- Del 17 al 23 de marzo, la OCDE impulsa una nueva edición con foco en la inteligencia artificial, los “finfluencers” y las emociones en la toma de decisiones económicas
Madrid, 17 de marzo de 2025. Bajo el lema «Dar ese like no te renta, cuida tu dinero», la XIII Global Money Week 2025, organizada por la OCDE, se ha celebrado este año con una agenda dedicada a la educación financiera de los jóvenes, con el objetivo de resaltar la importancia de adquirir conocimientos financieros desde una edad temprana para fomentar decisiones económicas sólidas y alcanzar bienestar y resiliencia financiera.
En esta edición, el evento pondrá especial atención en la influencia de la Inteligencia Artificial, las emociones y los «finfluencers» –influencers que publicitan algún tipo de producto financiero– en la toma de decisiones financieras. Además, se abordará la evolución de las finanzas digitales y la necesidad de prepararse para un entorno cada vez más tecnológico.
La proliferación de las redes sociales ha abierto la puerta a las ciberestafas, que afectan ya a más de la mitad de los españoles, según el CIS, aunque el porcentaje se eleva a tres de cada cuatro de acuerdo a una encuesta de SigmaDos. El sector bancario es consciente de esta situación y, por ello, ha reforzado la concienciación sobre la ciberseguridad y la protección de los datos personales.
En Aula Financiera y Digital puedes encontrar un espacio ad hoc de ciberseguridad, con un decálogo, audios y vídeos con consejos básicos sobre ciberseguridad, para proteger tus datos personales.